4/6/07

Uniformes (jamás fui bueno con los titulos)

La época más jodida de mi vida fue la del colegio. 1.- Mis únicos amigos eran los que estudiaban conmigo y 2.- No conocía mujeres. Esto en parte porque sufría de timidez extrema (realmente extrema) y en parte porque usaba uniforme.

- “Oe pero, el uso de los trajes peculiares y distintivos que por establecimiento o concesión usan los militares y los otros empleados o los individuos que pertenecen al mismo cuerpo o colegio no es tan malo!”, me dijo.
- “¡Cállate RAE conchetumadre!”, respondí.

Fue recién cuando ingresé a la universidad que me di cuenta que usar uniforme me había jodido la infancia y lo hice gracias a que fue empezando esta nueva etapa que me empecé a vestir como se me daba la regalada gana y a sentirme yo mismo, a separarme del grupo y a verme diferente a los demás

Obligar a la gente a usar uniforme es la manera mas fácil de estandarizarla, de robarle la personalidad y volverla parte de la masa. Entonces es mucho más fácil dominar a los individuos y hacerlos ridículamente obedientes porque ya no tienen expresiones de individualidad. Sólo piensa ¿quiénes son los individuos más sumisos del planeta? ¡Los cachacos y los colegiales. Ellos están dispuestos a obedecer ordenes superiores sin preocuparse si esta bien o mal lo que van a hacer. Por eso que todos los profesores temían a ese que se arremangaba la camisa o que se rehusaba meterla dentro del pantalón. Ese era el rebelde, el distinto.

No regresemos a esa época. Agarren sus uniformes viejos y quémenlos. Sean los rebeldes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quemé el mío hace ya mucho tiempo! pero mas que por rebeldía, lo hize por los malos recuerdos que me traía! y es por el mismo motivo que el que expresas!!! odio sentirme al mando d alguien! y el uniforme era parte de eso! aunque bueno tb lo use para un par de shows en las que la tuve que pegar d colegiala porno! jeje... bsos.
*anónima!

Anónimo dijo...

Bueno a mi no era tanto los uniformes los que me retraían, sino en sí era el colegio de hombres en el que estudiaba, eso me hacía mas timido y me era dificil conversar con alguna chica!