21/9/07

Top 10 Programas que Marcaron mi Vida

Yo digo: este Top 10 tiene la peculiaridad de no tener a sus elementos ordenados de acuerdo a su importancia. Diría que todos tienen el mismo nivel, asi que el que está abajo no es el mejor, necesariamente. Si estan agruapas por etapas de mi vida.

No creo que este post necesite una mayor explicación; pero como nunca falta un idiota que necesita leer más que el título para entender por donde va a ir el asunto, les explico: se trata de programas de tv que de una manera u otra me marcaron, ya sea iniciando una etapa nueva, representandola o enseñandome cosas que desoconocía, dándole punche a mis aficiones o fantasías. ¿Necesitan más detalles? No lo creo...

Por cierto, este post se lo dedico a mi Clandestina, Maria Katia Chili Vega, quien me dió la idea.

El Show de Noppo y Gonta.- jamás hice una sola de las manualidades que el chino ridículo ese hacía, pero ma vacilaba viendo las coreografías y a Gonta -me parecia un tipo muy elocuente- recitando poesía. Además aprendí que los chinos no solo hablan gracioso, sino que pueden sobrevivir grandes temporadas, sequías y diluvios, pobreza, regímenes tiránicos y más a punta de bolas de arroz. Unos capos los chinos!

Nubeluz
marcó mi niñez. No voy a escribir más sobre esto porque ya lo hice una vez y me da flojera repetirlo. Si quieres saber que pohas fue lo que dije, da click aquí.

Cine Kung Fu.- en Frecuencia Latina. TODOS los sábados a las 3 de la tarde (en aquella época (tenía unos 11 ó 12 años) no hacía siesta por las tardes). Es una lástima que sólo me servía de clases teóricas. Me hubiera gustado aprender el estilo Grulla, el Estilo de la Garra del Tigre (veeeeeeee....) Agua, Viento y Fuego, el Estilo Cobra, etc. Hubiera sido genial correr por las copas de los arboles, por el agua, verticalmente por las paredes y saltar hasta el cielo sin el mínimo esfuerzo.

GLOW: parodia de la WWE, WWF, ECW y esas cosas. Era genial porque, en primer lugar, estaba protagonizado por mujeres y porque tenía "sketch´s" (no se como coños se escribe esa palabra) al mejor estilo de Risas y Salsa. Chicas en paños menores haciendo acrobacias y contando chistes: todo lo que un puberto puede desear!

Risas y Salsa: genial. Los chistes eran buenos, el gordo Casareto era todo y Miguelito Barraza me hacía cagar de risa. Además era casi lo único que veía junto con mi abuelo y me aprovechaba a ver culos fofos de vedettes. No tenía siquiera bello púbico, pero esas webadas ya me vacilaban.

Dragon Ball: Todo en este programa era alucinante. Desde Goku chibolo tocándole la entrepierna a Milk y preguntaádole porque ella "no tenía pito", hasta la transformacion en saya 3 de cualquiera de ellos. Estaba tan alucinado en el cole con este programa que tenía la pared de mi cuarto (una de ellas, xq es imposible q un cuarto tenga solo una pared) totalmente forrada de posters, cards, dibujos propios y stickers. Compre los mangas -versión asiática de los comics- tenía los albumes, libros y revistas especializadas del tema, hice amistades con las que sólo tenía en común mi afición por este dibujo y me sabia todos y cada uno de los personajes que aparecieron y las tres sagas de la serie: Dragon Ball, DB Z y DB GT (y hasta alguno de las versiones alternativas peruanos). Gracias a dios se me pasó...aunque aun veo DB Z en Cartoon Network.

Súper Campeones: "!!CAPITAAAAN!!" Ralph corría a toda velocidad apoyando a su capitán Steve Kyuga que avanzaba cual locomotora derribando todo lo que encontraba a su paso. Pero como estaba en una cancha de fútbol, solo tumbaba defenzas del equipo contrario. Les aseguro que si jugaba en un bosque se bajaba los árboles sin ningún esfuerzo. ¿Quién alguna vez no intentó hacer un tiro del tigre?¿Quien no extendió los brazos y retrocedió la pierna tanto como pudo para ejecutar el tiro del halcón?¿Quién no pensó que realmente de esa forma su patada era mucho más fuerte? Pues el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...o el primer balonazo.

Cine Privé: en un post anterior conté como fue que perdí mi inocencia. Diría que mi fascinación por este programa -se trata de películas XX (le falta una X para ser porno) de O´Globo nació a consecuencia de esa tarde en la playa: mi primera actividad autoamatoria. Recuerdo mi emoción cuando mis papás me decían que iban a salir y que me quedaba sólo el sábado por la noche. A veces mi hermano se quedaba conmigo. Los dos moríamos por ver lo mismo (tetas y potos) pero como jamás veríamos juntos, nos sometíamos a un concurso implícito para ver quien aguantaba más. Inolvidable esa noche en la que, por poca irrigación de sangre al cerebro [imaginan donde se me fue??] me dió el peor dolor de cabeza que jamás he tenido. Lloré con gusto mientras veía como a la rubia mangona le daban vuelta en la mesa de billar.

The Tom Green Show: "This is the Tom Green Show, it´s not The Green Tom Show. This is my favorite show, because it is my show"...¿Necesito escribir más? Pues si! Con uds. The Vagina Song: "Some of them are hairy, some of them are bald, some are kinda scary, but I love them all! vagina...vagina...they call that thing vagina" Ahora si creo que dije suficiente.

Wild On: La única razón por la que veía E! era este programa. Lo pasaban desde las 10pm, asi que no tenía que esperar que pase la media noche para ver flashes [mujeres enseñando los senos a vuelo de pájaro] y concursos de camisetas mojadas. Ademas, su animadora, Brooke Burke era es-pec-ta-cu-lar!! Lástma que ella jamás "flasheo" o participó en los concursos de camisetas mojadas.

WWE! en el cole lo odiaba. Me parecía detestable que mis amigos sufran y se emocionen viendo a un montón de hombres aceitados y musculosos haciendo coreografías violentas. Este año todo cambió y la palabra Smackdown rememora esos tres meses tan delaputamadre que representaron mi época de verano. Empezó como un juego de PS2 en casa de mi primo, despues los DVD de los eventos espciales y ahora intento no perderme ningún programa los sábados en ATV.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

TE AMO CLANDESTINO!!!!! pekeña pregunta ... si es top 10, xq has puesto 11 programas???....mmmm

Gallín! dijo...

La WWE sale subrayada, eso significa bonus track, así que queda todo en regla.

(O podemos decir que fueron los taquiones, el calentamiento global o el Vicodin)

Anónimo dijo...

jajajaja ok bonus track