31/7/07

Un sentido adios...

Martes 31 de Julio de 2007 - 8.30am
(Dos días para la llegada de la gringa)

Mi mamá entra a mi cuarto mientras veo las noticias en America Tv. Me habla, pero no volteo a mirarla:

- Te mudas de cuarto, este cuarto se lo voy a dar a la gringa. Tu pasas al de tu hermana así que anda mudando tus cosas.
- Pero....mami....este es mi cuarto, no me hagas esto.
- Lo siento, pero no puedo meter a la gringa arriba al costado del cuarto de tu papá. [mi viejo es un tipo grande y bigotón que inspira miedos irracionales a quien se le cruza en su camino. Chupa como vikingo y se tira pedos capaces de remecer la casa y hacer temblar los vidrios. Además hay pocas personas tan malgeniadas y groseras como él. Mi viejo es la cagada]
- Pero....mami....no me saques de aquí. Amo mi cuarto.

Pues si. Amo mi cuarto, tendría relaciones con él si fuera posible. Tal vez no sea la gran cosa, pero es mio. Me mudé acá cuando regrese a Piura después de 3 meses de vivir por mi propia cuenta. En cierta forma representa la prolongación de una vida lejos de mis papás, de sus gritos, del ruido, de los olores de mi casa; una vida en la que me valía de mí mismo y no tenía que soportar el yugo represivo paternal.

Amo mi cuarto porque:

1) Nadie me controla. Mis viejos a las 10 pm estan dormidos y yo puedo entrar y salir a voluntad de mi casa sin que se den cuenta.
2) Porque así como puedo entrar y salir, puedo hacer que entren y salgan de mi cuarto sin que mis viejos se enteren. Cuantas noches maravillosas he tenido acá.
3) Mi cuarto es centro de reunión. Mis amigos llegan a la casa y se meten a ver tv o webear en la pc. Escuchamos música y cuando hay trabajos en la U o de trabajos que realmente importan, los hacemos acá, hasta bien entrada la noche, sin que nadie joda.
4) Porque cuando no tengo nada que hacer veo tv o webeo en la pc hasta la hora que se me da la gana sin tener que soportar a mis papás diciendo que ya es tarde y que debería comportarme como una persona normal y que no puedo hacer de la noche día y que por eso mierda me levanto tan tarde (8 am NO es tarde)
5) Porque es mio, tiene mis olores, mis recuerdos, mis dibujos, mis secretos. Cada mancha en la pared es mia, cada basura, cada arruga.
6) Ya no se me ocurren más...



Todo esto se acaba hoy. Es muy probable que apenas termine de escribir este post tenga que desenchufar la pc y pasarla al cuarto de mi hermana, donde viviré durante un año. Quizás por eso estoy haciendo este post tan largo. Porque no quiero dormir en un sitio donde los recuerdos no me pertencen, donde el rosado -que si bien me gusta- me rodea. Al costado de mis papas. soportando sus cojudeces, sin poder estar con mis amigos hasta muy entrada la noche.

Creo que sólo me queda sucumbir y pasar el menor tiempo posible metido en mi casa, lejos de la gringa a que voy a detestar apenas llegue, lejos de ese antro asqueroso que no es mi cuarto.

Esta ha sido una pésima semana. Hoy esto, mañana tengo una entrevista de trabajo a la que no quiero ir y al final de esta semana, la mujer más importante de mi vida actual [lee el tributo que le hice aquí] me abandona por dos semanas...que serán eternas.

¿Qué más puede pasar?

28/7/07

"Instrucciones - Ejemplos sobre la forma de tener miedo"

"El médico termina de examinarnos y nos tranquiliza. Su voz grave y cordial precede los medicamentos cuya receta escribe ahora, sentado ante su mesa. De cuando en cuando alza la cabeza y sonríe, elantandonos. No es de cuidado, en una semana estaremos bien. Nos arrellanamos en nuestro sillon, felices, y miramos distraídamente en torno. De pronto, en la penumbra debajo de la mesa vemos las piernas del médico. Se ha subido los pantalones hasta los muslos, y tiene medias de mujer."
(Julio Cortázar. Historias de Cronopios y de Famas)

24/7/07

"María Ximena: Amores en Conflicto" Cuarta ent...¿cuarta? Sí, cuarta entrega

"María Ximenaaa...no desesperes más...tu amor volverá
perdida en el silencio de su soledaaaaaaaaa,
María Ximena llorallora sin consuelo porque su amor se marchooooooo
y no con otra mujeeer, sino a morir por su amooooooor"




Entérate que pasó antes. lee la primera, segunda y tercera entrega.

Al parecer todos estaban contentos con la llegada de Pigüiiipipi, menos el Mochica Fredrik. No podía contener los celos que sentía al ver a su amada y morenaza María Ximena pasando largas horas con un tipejo de padres desconocidos y, sin mucho temor a equivocarse, de padres pobres. Por su parte María Ximena se había dedicado a enseñarle español al muchacho y le encantaba verlo todo tarado haciendo esfuerzos impresionantes para aprender, pero sin dejar de mirar su rostro todo el tiempo.


LaQuisha -mamá de María Ximena, ex esclava y actual esposa del Gral McKensey y la facilona n°2 después de la verdadera mamá de Pigüiiipipi (esposa de Don de la Rúa, que terminó tirando con un criado)- estaba muy confundida con el nombre de engendro caballoputillesco y lo rebautizó como Agusto [oh sorpresa! oh coincidencia! le puso el mismo nombre con el que lo bautizaron al nacer] Por otro lado, el Gral McKensey buscaba la manera de deshacerse de él sin hacerle daño real. Algo en Agusto no le daba buena espina y noche tras noche tenía horribles pesadillas: soñaba con una epoca decadente en el futuro, casi 150 años de ese instante, y soñaba que tenía relaciones contranatura con Lady Isabel [no sé que tiene que ver eso con la presencia del rebautizado Agusto en Fundo Chirimoyo...pero que mierda importa!]


Los días pasaban y cada semana Agusto recibía la visita de sus padres adoptivos. Jamás perdió contacto con sus raices, pero a la vez se hacía día a día más inteligente y viváz, hablaba mejor el español. Lo hablaba muy bien para ser sinceros. Decía cosas como:


Cuando pienso que todo cuanto crece
dura en su perfección un breve instante,
como de la mañana el sol radiante
que, al avanzar la tarde, se oscurece;
cuando miro que todo se envejece
como flor mañanera y rozagante
que pronto se deshoja, agonizante,
y al morir el crepúsculo perece;
se aflige mi alma y por tu suerte llora;
mas todo cuanto pierdes en frescura,
con sus matices el ensueño dora,
y a medida que el tiempo tu hermosura
con implacable saña decolora,
con desquite, mi amor te transfigura.


!!!Como le llegaba a la punta de la...mjm...derecha -que aun no tenia- a Maria Ximena cuando el simplón ese le decia cosas de ese estilo!!! ¿No podía decir simplemente: Madamcita, le espera a ud un futuro de riiico chapeteo con este su servidor?" Así es como era ella. si le hubieran gustado esas ridiculeces de la gente de alcurnia, huebiera pasado sus dias con Fredrik Von Haussen...Housan...mmm...con el cagao de Federico! Pero no, a ella le gustaba montar caballo con una pierna en cada lado, subir arboles, tocar melodias no-clásicas en su piano, tirar piedras a los pajaritos -menos a las putillas, por pedido de Agusto- y bañarse en el rio sin miedo a las sanguijuelas. Así era ella.


¿Podrá Agusto dejar de hablar como tarado y ser un poquito más barrio?¿María Ximena logrará comportarse como señorita? ¿Fredrik conseguirá un doctor que pueda practicarle un transplante de pene? ¿El Gral McKensey empezará a disfrutar de sus sueños humedos con la ex-decana de mi facultad? ¿Se me ocurrirá algo realmente gracioso, o seguiré escribiendo estupideces? Descubra las respuestas en el próximo capítulo de su blogonovela favorita!


"María Ximenaaa...no desesperes más...tu amor volverá
perdida en el silencio de su soledaaaaaaaaa,
María Ximena llorallora sin consuelo porque su amor se marchooooooo
y no con otra mujeeer, sino a morir por su amooooooor"


¡Ahora si!

Me quedé picon hace una semana. Me invitaron a escribir para un blog -genial- de unos amigos (http://www.puntoretro.wordpress.com/) y no pude hacer el post como lo quería hacer porque jamás logré "embed-ear" un reproductor de mp3 en él.

Por cierto, yo escribí sobre Nubeluz (si quieres leerlo cliquea aquí) y las canciones que jamás pude poner fueron estas:




16/7/07

Comunicación Internacional

Este ciclo pasé todo. Es dificil no hacerlo cuando sólo llevas cuatro cursos, pero uno de ellos me hizo sudar. La hecharía la culpa a la profesora, pero...no...mejor sí le hecho la culpa a la profesora. Hoy me enteré de mi nota en el susti. Necesitaba 10 y saqué 11 gracias a la copia más escandaloza de la que he sido partícipe. Carajo, que linda es esta sensación de libertad. Lamentablemente no durará mucho: en 40 minutos empiezo a trabajar.

13/7/07

"Maria Ximena: amores en conflicto" Capítulo III

"María Ximenaaa...no desesperes más...tu amor volverá
perdida en el silencio de su soledaaaaaaaaa,
María Ximena llorallora sin consuelo porque su amor se marchooooooo
y no con otra mujeeer, sino a morir por su amooooooor"



Anteriormente en María Ximena...(Capítulo 1, Capítulo 2)




9 años después...
(1969)

Un caluroso día de verano, Pigüiiipipi salió a recorrer el bosque en busca de comida. De repente se vio hipnotisado por una hermosa canción. Siguió el sonido por horas, alejándose cada vez más y más de su hogar: un establo en la rama de un árbol donde su papá caballo y su mama putilla vivían felizmente. Después de mucho caminar sin más en el estómago que una fuerte sensación de ansiedad, llegó a la fuente de ese hermoso sonido. Se trataba de alguien muy parecido a él [es lógico pensar que si Pigüiiipipi jamás había visto otro humano, le era imposible darse cuenta que no podría ser hijo biológico de un ave y un caballo] pero carecía de la tosquedad que le era propia. El niño entro por la reja de metal que decia "Fundo Chirimoyo" y se subió al arbol que estaba al costado de esa inmensa casa, para poder ver a la criatura de cerca, a través de su ventana, tocando un armatoste de madera con sus manos (piano), de donde salía esa canción [estudiosos dicen que se parecia mucho a la Macarena]


Si la canción era bella, la criatura era preciosa. Se trataba de una niña [offffffffffffio que de María Ximena] con el rostro de un ángel bembón. Era linda, simplemente linda. [si la pedofilia no fuera condenada, usaría adjetivos más...mmm...expresivos] Pigüiiiipipi llevaba ya largo rato comtemplandola hecho el mañoso, cuando...¡JUACATE!...sintió un golpe fortísimo en la cabeza. Era Fredrik Von Houssengarf, el amigo aguantado de María Ximena, de alta cuna y fortuna, eunuco, que había visto en el arbol de su "amiga" un ser extraño:1/3 hombre, 1/3 caballo y 1/3 petirrojo, y decidió protegerla agarrandolo a hondasos.


Pigüiiipipi calló al suelo inconciente. Se despertó en corral de los caballos, rodeado por un montón de gente parecida a él. La única diferencia era que él estaba desnudo [el restro de hombres que lo rodeaban vieron otra diferencia, pero la vergüenza los hizo quedarse callados] El Gral McKensey, también presente, quería "golpearlo hasta la semana pasada" [frase sacada de los Castores Cascarrabias] pero otra vez vio ESA mirada -la de El Gato con Botas en Shrek- y nueevamente se apiadó de él y decidió que se quedaría a su servicio, al cuidado de sus caballos (por razones obvias)

María Ximena supo el decisión de su papá y esbozó una sonrisa.


EN EL PROXIMO CAPITULO DE MARIA XIMENA:....quien diablos sabe lo que pasará, aun no lo he pensado.

"María Ximenaaa...no desesperes más...
tu amor volverá perdida en el silencio de su soledaaaaaaaaa,
María Ximena llorallora sin consuelo porque su amor se marchooooooo
y no con otra mujeeer, sino a morir por su amooooooor"


10/7/07

Post pendiente (me lo debo a mi mismo)

Anoche, en mi roneada escandalosa, recordaba y comparaba situaciones por las que todos hemos pasado y llegue a una conclusión: no existe la amistad pura entre hombre y mujer.
-"Anda oe, es sólo mi amiga" [MENTIRAS PODRIDAS!!!]
Si es mujer, por naturaleza le vas a tener ganas. No será buenaza, pero por ahí algo puedes rescatar: lindos ojos, labios mordibles, senos maleables o un poto simpaticón. O puede que no tenga nada de eso, pero simplemente es demasiado sensual/sexual y verla hace que pienses las peores porquerías. ¿Debes sentirte culpable?¿Tienes que renunciar a tus instintos naturales sólo porque es tu amiga? Pues depende.
Puede pasar que te lances a la piscina y que ella no te atraque (lo más probable) porque las mujeres SI nos ven sólo como amigos. Se sentirá traicionada su confianza y se decepcionará de ti. No volverán a hablar jamás de los jamases. Claro que también puede que te atraque, como una travesura de amigos, y se anime a satisfacerte y satisfacerse. En este segundo caso también hay dos posibilidades:
1.- Que no tengan tanta confianza como creían y al día siguiente el trato se vuelva raro y la amistad se vaya de poquitos a la mierda.
2.- Que la confianza si era la que creían y al día siguiente se maten de risa lo que pasó, se vuelvan complices, tengan un secreto juntos y les guste tanto, que lo repitan durante muuucho tiempo. Otra ves nos encontramos frente a dos opciones:
a) Que sigan con el asunto tanto tiempo que terminen enamorandose mutuamente y se conviertan en una pareja feliz.
b) Que el asunto se prolongue hasta que uno (o los dos) consiga enamorado y corten con el secreto (claro que puede suceder que nunca lleguen a terminar eso, a pesar de que cada uno tenga su pareja)
Entonces si quieres que todo salga bien, sin que se joda la amistad (ya que ese es el único inconveniente (pues si te lanzas a sabiendas que se va a ir todo al diablo al día siguiente, entonces mereces morir como el perro que eres)) tienes que fortalecer la confianza. Tienes que llegar al punto que ella se sienta cómoda cambiándose de ropa frente a ti, que pueda contarte todo sobre ella, su vida amorosa, sexual, problemas familiares, todo. Sin embargo hay una cosa que no debe pasar:
-"¿Te gusta mi tanga nueva? [y te la enseña cuando la tiene puesta]
-"Suaaaaaave" [no dejo de ser hombre manyas, y como siga viendo esa belleza te violo en el acto]
- "Ay pero eres tú, eres como una amiga para mi" [en este punto te jodiste hermano]

Ronaldo

Estoy sentado frente a la pc completamente desnudo y con un dolor de cabeza que parecen tres. Mientras me duchaba le dije a mi empleada que por favor me compre una Inca Cola y un par de aspirinas para que me sirvan de desayuno. Se equivocó y me trajo Coca Cola. Estoy a punto de vomitar.
TODAS mis buenas (es decir malas (buenas (malas))) bombas han sido con ron, y lo peor de todo es que lo detesto. Ayer pasaban las 12 de la noche cuando un amigo ronerazo me dijo pa chupar. Estaba necesitado de alcohol y buenas compañias y no dudé en decir que lo esperaba. Reclutamos gente pero nadie apareció. Eramos 3: mi primo, mi pata y yo. La compra y la preparación fueron completamente sigilozas, clandestinas. La chupeta en sí, un escandalo total lleno de declaraciones de amor y odio, de revelar sentimientos ocultos a los patas, de sacarnos las cosa en cara y de pasarlo, definitivamente, de la puta madre.
Más tarde se incorporaron más patas. Menos mal porque sino llegaban no hubiera amanecido hoy. Eso me recuerda, tengo un post que escribir...
Ahora les confieso, soy totalmente intolerante al ron; pero este es un malestar al que le estaré agradecido toda la vida.

4/7/07

"María Ximena, amores en conflicto" Segunda entrega

"María Ximenaaa...no desesperes más...tu amor volverá
perdida en el silencio de su soledaaaaaaaaa, María Ximena llora
llora sin consuelo porque su amor se marchooooooo
y no con otra mujeeer, sino a morir por su amooooooor"


En nuestro capítulo anterior...(has click aquí y entérate)

Mientras que el matón McKensey regresaba donde su jefe para contarle con lujo de detalles como había acabado con la vida del bastardete -según el le había aplicado una patada biónica a lo HBK, pero como sabemos el marica ese se había acobardado al mirar los ojitos tiernos del calato- Don Anthony de la Rúa estaba en pleno festín sexual con la mujer de su asesino a sueldo.

-Don Anthony, fui a verlo al fundo Chirimoyo pero me dijeron que lo vieron salir hacia mi casa, por eso he venido corriendo.

-Ah..si...si...este...lo que pasa es que...jejeee...que tu esposa -una negra fuertaza que se llamaba LaQuisha (no tenía apellido porque había sido antes la esclava de McKensey ) -me pidió que venga urgentiiiiisimo porque...este...porque...porque había una araña debajo de su vestido y quería que alguien la mate....y como tu estabas haciéndome ese "favor especial" tuve que venir para retribuírtelo...no?

El cojudazo de McKensey se la creyó toda...

Por otro lado, Agusto fue arrastrado muy pero muy lentamente por la corriente del riachuelo durante unos cinco minutos mas o menos. Eso significa que lo rescataron apenas a 200 metros de donde lo abandonaron. Lo curioso del rescate es que fue realizado por un caballo salvaje y por un petirrojo (o "Putilla") que formaban una familia. Como no existe el híbrido mezcla de caballo con pajarito, los confundidos animales decidieron quedarse con él y criarlo. Lo llamaron Pigüiiipipi [si alguien sabe como combinar mejor ambos sonidos, me avisan] y se encargaron de el. Pigüiiipipi creció y se adueño de las mejores cualidades de sus padres: el enorme...mjm(1)...de su papá caballo y el hermoso cantar de mi mamá putilla.

Nueve meses después, nació una preciosa niña mulata de nombre María Ximena [por fin aparace nuestra protagonista, ¿no?] Como no podía tener sólo un apellido, le pusieron el de su padre (sí juan! ) dos veces: McKensey McKensey. María Ximena creció rodeada de lujos al lado de sus sirvientes, pues su padre andaba muy ocupado descuajeringando gente, pero ahora para la milicia, gracias a los favores concedidos por Don Ramón Castilla y Don Anthony de la Rúa; y jugando al doctor y esas mañosadas inocentes con su íntimo amigo y vecino Fredrik Von Houssengarf de la Piedra de la Puente, un muchacho descendiente de reyes, de alta cuna y fortuna y eunuco (el rabino estaba tomado cuando le hizo la circuncisión) que, no corto ni perezoso, moría por ella.


(continuará...)


"María Ximenaaa...no desesperes más...tu amor volverá
perdida en el silencio de su soledaaaaaaaaa, María Ximena llora
llora sin consuelo porque su amor se marchooooooo
y no con otra mujeeer, sino a morir por su amooooooor"

(1) "mjm" = valentía + espíritu aventurero e indomable

El Lisiador Canadiense

El 22 de junio, Chris Benoit -Campeón del mundo según la World Wrestling Enterainment (WWE)- ahogó a su hijo y estranguló a su esposa antes de ahorcarse en el cuarto en el que se ejercitaba. Han pasado dos semanas desde el incidente y yo recién me entero. Soy un mal fan (malo malo malo). Estaba estudiando para mis finales cuando me contaron lo que había pasado (ya antes me habían dicho pero fue algo así: "se murió un luchador del programa que ves que era de eeuu [en realidad era canadiense]" (eso me sonó tan preciso como "hubo un desastre en un país del mundo" osea, ¿¿¿qué diablos pasó???)) A las 2.30 am no aguanté más y baje corriendo a averiguar. A partir de ahí el cerebro se me bloqueó y no pude continuar.
Benoit era mi luchador favorito. Antes de descubrirlo la lucha libre pasaba desapercibida para mi, pero fue gracias a un verano maravilloso de webeo en el play de mi primo que descubrí las maravillas de ese "ballet violento" y sobretodo de este desmuelado musculoso con cara de demonio. Ni siquiera el Undertaker, Kane o los cagados de Batista o Jhon Cena lograron quitarme de la cabeza que Benoit era el ser más genial desde Hulk Hogan.
Aquí les dejo un videito para que vean su grandeza:
Gracias Chris por enseñarme a golpear sin piedad a mis amigos (en el play)

3/7/07

Lista de regalos

Señoras y señores, en un semana y un día (7+1=8 días, por siaca) es mi cumpleaños! Así que este post tratará solo de las cosas que quiero recibir, porque me encanta que me den regalos. Y como no soy muy jodido para pedir cosas, es una lista bastante fácil de conseguir:

1.- Dos estilógrafos -lapiceros especiales para dibujo arquitectónico- uno de punta fina y uno de punta gruesa.
2.- Un juego de lapiceros tinta líquida. En su mayoría negros, azules y rojos; pero también se aceptan de otros colores.
3.- Un muñeco de Cosmo -el de los Padrinos Mágicos- especialmente si es de peluche y además, sirve pa usarlo de títere.
4.- Una o más bolsas de Olé Olés; marshmellow cubierto de chocolate. La unidad cuesta c/.10, asi que la bolsa debe estar menos de s/.5.
5.- Un bueeeen chape estilo francés sin mucha lengua. Hombres por favor abstenerse.
6.- Algo más que sólo un beso...ñiaaaakala!! (estoy hablando del clásico meteysaca, tarados!)
7.- Una tv de segunda nomas, mi DirecTv (JA!) se siente solito...
8.- Una jonca de chela pa gastar menos ese día. TIENE que se Pilsen, si no no acepto nada.

2/7/07

"María Ximena: amores en conflicto" (Primera entrega)

*nota del guionista: yo le quería poner a esta novela "María Ximena: amores para nada imposibles pero bastante inverosímiles de una Chica Bien en plena Guerra del Pacífico con un pobre piña soldado raso que fue mandado al frente de guerra (de la maldita guerra) porque el papa de la nenita, el Gral McKensey era un hijo de puta", pero me dijeron que no era muy comercial. Por eso lo tuve que acortar.



(entra cancion promocional)

"María Ximenaaa...no desesperes más...tu amor volverá
perdida en el silencio de su soledaaaaaaaaa, María Ximena llora
llora sin consuelo porque su amor se marchooooooo
y no con otra mujeeer, sino a morir por su amooooooor"




(1860)


-¡¡Anthony tienes que entender. Eres tu el padre de la criatura!! Te juro por Diosito que no te puse los cuernos con Baltazar, nuestro fornido empleado encargado de cuidar los caballos. También te juro por Dios que si le digo Semental es sólo porque no me acuerdo de su nombre. ¡Anthony de la Rúa, creeme por favor, si miento que me parta un rayo!


El millonariaso y despiadado terrateniente Anthony de la Rúa se ahorró un puñado de plata en mandar a asesinar a la ruca de su mujer pues esa misma noche fue alcanzada por un rayo mientras montaba a su Semental, al mejor estilo de Lady Godiva . Nadie sabe como ocurrió exactamente pues era una noche despejada y estrellada, el clima casi perfecto, pero en fin...son cosas que ocurren. Sin embargo, De la Rúa prometió a McKensey, su matón de turno que hablaría al presidente Don Ramón Castilla para que éste sea promovido de fresa concordia nomas al grado de general, si es que se encargaba de matar a su hijo bastardo, Agusto.


McKensey desempuñó su puñal y se llevó al niño a lo más profundo del bosque para ¡¡asesinarlo!! [efecto de rayos + música tenebrosa + una mujer gritando] Cuando estaba a punto de concretar su acción fue detenido por la mirada tierna y dulce del bastardito ese. Ciento cuarentaiún años después los directores de "Shrek" (Andrew Adamson y Vicky Jenson) utilizaron en esa mirada en el Gato con Botas y la hicieron bastante popular. McKensey no pudo hacerlo, pero tampoco podía volver donde su patrón porque se perdería de los beneficios; así que se llevó a la critura al rio (era más bien un riachuello cojudo) y lo dejó abandonado a su suerte.

(continuará...)

NO SE PIERDA LA SEGUNDA PARTE DE SU TELENOVELA "MARÍA XIMENA: AMORES EN CONFLICTO". PRONTO


"María Ximenaaa...no desesperes más...tu amor volverá
perdida en el silencio de su soledaaaaaaaaa, María Ximena llora
llora sin consuelo porque su amor se marchooooooo
y no con otra mujeeer, sino a morir por su amooooooor"